Un socio de PwC se pasa a KPMG con 30 consultores de su equipo
Golpe de efecto en el sector de los servicios profesionales en España.
- T+
- T-
Golpe de efecto en el sector de los servicios profesionales. KPMG, tercera firma en España por volumen de negocios, ha reforzado su equipo de tecnología del sector financiero con el fichaje de un nuevo socio, Ramón Cañete, y un grupo de 30 consultores.
Todos procedían de la oficina bilbaína de PwC, segunda compañía del sector. El movimiento ha creado fuertes tensiones entre ambas firmas. Hasta ahora, Cañete era socio de la firma presidida por Carlos Mas, aunque no formaba parte del grupo de socios llamado equity, es decir, que tienen derecho al reparto de dividendos de la firma.
Servicios Experto en asesoramiento tecnológico, el directivo se ha especializado en la prestación de servicios de sistemas informáticos para el sector financiero.
El área tecnológica es uno de los aspectos fundamentales en el sector bancario y, en consecuencia, una de las mayores fuentes de ingresos de las Cuatro Grandes firmas de servicios profesionales (Deloitte, PwC, KPMG y EY), y de otras importantes consultoras como, por ejemplo, Accenture y Capgemini. El propio Cañete trabajó para Accenture antes de incorporarse a PwC